FCU sobre suspensión de sentencia 0324: Seguiremos en las calles - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El pasado jueves el TSJ que preside Maikel Moreno, suspendió la sentencia 0324, donde se “obligaba”, a la UCV a realizar elecciones, pasando por encima de la autonomía universitaria y las normas que rigen los procesos electorales en las universidades autónomas.

Al respecto este lunes en rueda de prensa el Secretario general FCU, Daniel Hans Cote, dijo que el movimiento estudiantil seguirá en las calles para defender sus derechos. El movimiento estudiantil está más que organizado, seguiremos en las calles buscando alternativas para encontrar la salida real»

Los estudiantes piden conocer qué hay más allá de la suspensión del tiempo para elegir nuevas autoridades.

“Es hora de luchar y no perder nuestra universidad en manos de usurpadores (…) qué le pueden decir al país cuando están pasando por encima de la Constitución «, dijo Hasn.

Por su parte, Estefanía Cervó, Consejero universitario de la UCV, agregó que esta suspensión no les da garantía de respeto de la autonomía. «Las amenazas continúan para la universidad, y están actuando de forma inconstitucional», dijo para referirse al TSJ del Régimen.

Síguenos por @800noticias