FCU-LUZ convoca movilización para el 28F en defensa de la autonomía universitaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Diversos ataques y violación a la autonomía universitaria han recibido en los últimos días las universidades autónomas del país, especialmente la Universidad del Zulia; para visibilizar esta problemática, la Federación de Centros Universitarios de LUZ, la Confederación de Estudiantes Venezolanos (Confev) y el movimiento estudiantil realizaron este martes asambleas universitarias.

Desde la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, la presidenta de la FCU, Yeissel Pérez, anunció una «agenda nacional» en defensa de la máxima casa de estudios zuliana y de todas las universidades del país. Convocó para el viernes 28 de febrero a una movilización de calle a toda la comunidad universitaria conformada por obreros, estudiantes, empleados y profesores, también a toda la sociedad civil y a las madres que sueñan «con que sus hijos se gradúen en universidades autónomas».

De igual forma, Pérez mencionó entre los ataques a LUZ el «nombramiento írrito» del Vicerrector Administrativo, al igual que las citaciones con amenaza a detención a 8 decanos y a la rectora encargada, lo que calificó como «la máxima violación de autonomía que ha cometido el régimen con las universidades».

Finalmente, aplaudió la posición del Consejo Universitario que ratifica a María Artigas como la Vicerrectora Administrativa y afirmó que visitarán facultad por facultad «para agitar el movimiento estudiantil y vamos a salir a la calle con la mayor fuerza como lo espera la sociedad zuliana y nuestra casa de estudios».

Síguenos por @800noticias