FBI “preocupado” por influencia de China en EEUU a través de TikTok - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

El director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, señaló estar “extremadamente preocupado” por TikTok en Estados Unidos.

De acuerdo con la cabeza de la agencia, es demasiada la influencia de China a través de esta red social sobre los usuarios en el país.

“Tenemos preocupaciones de seguridad nacional al menos desde el final del FBI sobre TikTok”, dijo Wray a los miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en una audiencia sobre amenazas mundiales.

“Incluyen la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarlo para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios. O controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para operaciones de influencia si así lo desean. O para controlar el software en millones de dispositivos, lo que le da la oportunidad de comprometer técnicamente los dispositivos personales”, señala.

Los comentarios de Wray se basan en los de otros funcionarios gubernamentales y miembros del Congreso que han expresado un profundo escepticismo sobre la capacidad de la plataforma de video de propiedad china para proteger la información de los usuarios estadounidenses de un gobierno adversario.

TikTok ha sostenido que no almacena datos de usuarios estadounidenses en China, donde la ley permite que el gobierno obligue a las empresas a entregar información interna. Wray dijo que la ley por sí sola era “mucha razón en sí misma para estar extremadamente preocupado”.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias