FBI encontró al segundo sospechoso que buscaba por el atentado de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El FBI y el Departamento de la Policía de Nueva York encontraron después de una breve búsqueda a un segundo sospechoso del ataque del martes en Nueva York que dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos. Fue identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.

De acuerdo con un artículo de NBC News, Kadirov, originario de Uzbekistán al igual que el atacante Sayfullo Saipov, aún no fue declarado como sospechoso en la causa, pero el FBI publicó una búsqueda con el objetivo de interrogarlo.

Apenas unas horas después de lanzar la búsqueda, Bill Sweeney, el director adjunto del FBI en Nueva York, dijo que Kadirov había sido localizado. «Ya no estamos buscando a ese individuo», indicó en una conferencia de prensa. «Lo hemos encontrado y vamos a dejarlo ahí».

La noticia llega un día después de que Saipov, de 29 años, arrollara con una camioneta blanca a varios ciclistas y peatones que transitaban por la ciclovía de la calle West, en Manhattan, para después chocar contra un bus escolar y amenazar con dos armas falsas.

El atacante, que actualmente se encuentra detenido, habría dejado una nota escrita de puño y letra en el vehículo del atentado en el que decía: «ISIS permanecerá para siempre», lo que confirmaría sus vínculos con la organización yihadista. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo dijo en una conferencia de prensa que todo indicaba que el atacante era un «lobo solitario». 

(Reuters)

(Reuters)

Por su parte, la fiscalía federal anunció el miércoles que acusará de terrorismo a Saipov, bajo dos cargos: suministrar apoyo material y recursos a una organización extranjera designada como terrorista, y violencia y destrucción de un vehículo.

El fiscal interino de Manhattan Joon Kim anunciará los cargos a las 17:45, hora local (21:45 hora GMT).

Síguenos por @800noticias