FBI detiene a hombre acusado de planear un atentado en Navidad en San Francisco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La fiscalía de Estados Unidos acusó este viernes a un hombre de California de planear un atentado terrorista que supuestamente se iba a cometer en Navidad en uno de los principales focos turísticos de San Francisco. Según la denuncia del Departamento de Estado en los juzgados federales de Sacramento, Aaron Jameson, un conductor de grúa de 39 años, había abrazado el yihadismo influido por ISIS.

El 27 de octubre, Jameson escribió un mensaje al confidente en el que decía: “Salam Aleikum, waramatu Allah wabarakatu (‘la paz sea contigo, y la bondad y las bendiciones de Alá’), aquí estoy para suplicar unirme a la causa contra darul kufar (‘la tierra de los infieles’). Estoy listo”. El informante del FBI contestó: “Paciencia”.

Dos días después, Jameson deja claro en otro intercambio que se está ofreciendo a lo que él cree que es una organización terrorista para colaborar. Presume de que es un converso norteamericano (“eso es lo que me hace más útil, puedo pasar desapercibido”). Según sus mensajes, se hizo musulmán hace dos años en el Centro Islámico de Merced, California. Su interlocutor llama entonces la atención sobre el hecho de que Jameson trabaja como conductor de una grúa de remolque de autos. “Soy conductor de grúa”, responde. “Así que puedo ofrecer también esos servicios”.

Síguenos por @800noticias