Favenpa: El año 2017 fue muy difícil para la industria nacional de autopartes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente ejecutivo la Cámara de Fabricantes Venezolana de Autopartes, Omar Bautista,  destacó que  el ensamblaje de automóviles disminuyó en 99%, por lo que el último período anual cerró  en 2 mil unidades, lo cual representa un rendimiento del 1%.

“El año 2017 fue muy difícil para la industria nacional de autopartes. Tuvimos que trabajar a  20% de nuestra capacidad instalada, un nivel bastante bajo”.  El problema se debe a que Sidor  distribuye solo el 4% de los insumos y cree que debe reestructurarse para contar con la posibilidad de disponer de suficientes materias primas e insumos para incrementar la producción.

Por otra parte, recordó que el parque automotor está afectado por la falta de repuestos, elevados precios y pérdida del poder adquisitivos de los ciudadanos. Bautista informó que tienen su basamento en “estudios que hemos hecho…con información de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Cámara Nacional de Transporte, estudios de Pdvsa, consumo de lubricante y combustible. Estimamos que alrededor de 1 millón de vehículos no están rodando”.

Con información El Universal

Síguenos por @800noticias