Fausto Romeo: «Colegios privados registran descenso en matricula escolar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, aseguró que, aunque algunos colegios privados todavía sobreviven a la crisis, existen otros que han tenido que cerrar sus puertas producto de la crisis.

Aunque no precisó cifras, dijo que de las 4800 instituciones privadas un gran número de ellas ha registrado una disminución significativa en la matrícula escolar. Hay «colegios que tienen 30,60 u 8o alumnos después de haber tenido 200 estudiantes» expresó.

En ese sentido hizo un llamado a los padres y representantes que optan por no inscribir a sus hijos a que pesar de la crisis hagan un esfuerzo por mantener su educación, sobretodo en niños de edad preescolar ya que los primeros 7 años de vida son fundamentales en su formación.

Romeo abogó por afianzar la relación entre maestros, padres y estudiantes para fortalecer la educación del país. Resaltó la preparación de los docentes en materia tecnológica para llevar a cabo la educación a distancia que, a su juicio, «llegó para quedarse».

Insistió en que los padres no pueden sustituir las funciones de los maestros.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias