Farmacias reportan retrasos en distribución de medicinas - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

A raíz de la escasez de gasolina y los controles preventivos impuestos por Nicolás Maduro con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional, el suministro de medicamentos a las farmacias llega con retraso.

Alexis Perales, regente de una farmacia expresó “en condiciones normales podíamos recibir dos o tres despachos en una semana, cosa que en estos momentos no es posible”.

“No son todos los proveedores, pero aun así esto afecta y con los horarios restringidos que tenemos. Muchas veces la mercancía pueden llegar en la tarde cuando ya estamos cerrados y esto retrasa nuevamente la entrega y hace que los pedidos se acumulen y nos causa más demora”, destacó Perales.

El Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica en Venezuela (CIFAR), iniciando el aislamiento social por el coronavirus o COVID-19, informó que «Tenemos suficientes medicamentos y materia prima para un promedio de tres (3) a cuatro (4) meses de consumo moderado en el país, presentamos algunos inconvenientes en el traslado de los productos por el tema de la gasolina en el Estado Zulia y Lara».

A finales de marzo, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), aseveró que los laboratorios están trabajando, pero el problema que se está presentando es la distribución de medicinas, señalando como una de las causas principales la crisis de combustible que no permite que consigan el suministro para el transporte que se encarga de abastecer las farmacias.

Con información de Diario Avance

Síguenos por @800noticias