Farmacias austríacas podrán hacer test rápidos a personas sin síntomas
EFE
Las farmacias austríacas podrán realizar test rápidos de antígenos para detectar la covid-19 a personas que no presenten síntomas, según ha anunciado este martes la Cámara de Farmacéuticos de Austria.
Los requisitos para ofrecer estas pruebas, que puede solicitar cualquier persona que no muestre síntomas de la enfermedad, son completar una formación específica sobre su uso, aplicar medidas especiales de higiene y reportar a las autoridades sanitarias los casos positivos que se detecten .
Cuando se detecte algún positivo, la persona en cuestión deberá hacerse también una prueba PCR que descarte la posibilidad de que se trate de un falso positivo, algo que puede ocurrir con las pruebas de antígenos.
Después de varios días registrando récords de contagios por coronavirus, las autoridades austríacas decretaron un nuevo cierre de la economía, en vigor desde hoy hasta el 6 de diciembre, después de dos semanas de un cierre parcial que no consiguió frenar el ritmo de infecciones.
Hoy el número de contagios diarios ha bajado a 5.984, después de varios días en torno de los 8.000.
Las hospitalizaciones, sin embargo, siguen subiendo: hay 658 personas en las unidades de cuidados intensivos, ocupando un tercio de las camas de UCI disponibles en el país.
Actualmente, bares, restaurantes y la mayoría de comercios están cerrados, se ha pedido a las empresas que fomenten el teletrabajo, la enseñanza se realiza a distancia y sólo se puede salir a la calle para hacer la compra, trabajar, ayudar a otros o hacer ejercicio físico. EFE