Farmacéutica usará IA para descubrir nuevas medicinas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La empresa Alphabet (Google), padre del gigante de las búsquedas en internet, creó una compañía que utilizará inteligencia artificial para descubrir nuevos fármacos.

Ya lo señaló Kai-Fu Lee, quien un día dirigió las operaciones de Google en China, «la inteligencia artificial esta empezando a gobernar las áreas más importantes de la sociedad».

Demis Hassabis, fundador y director ejecutivo de Isomorphic Labs y del laboratorio londinense DeepMind, precisó en un comunicado que «estamos en la cúspide de una nueva era increíble de investigación biológica y médica».

Destacó que están «reinventando todo el proceso de descubrimiento de medicamentos» y apuntó que «cuando sea relevante, los equipos de ambas empresas pueden colaborar, especialmente en los primeros días, ya que Isomorphic Labs está contratando a su equipo».

Cabe destacar que Alphabet aclaró que ambas empresas estarán separadas e Isomorphic Labs, como nueva farmacéutica, cuenta con recursos propios.

No obstante, la finalidad de crear a Isomorphic Labs es para que se convierta en referencia mundial en el uso de nuevas tecnologías y revolucione el área farmacéutica.

«Como pioneros en el campo emergente de la ‘biología digital’, esperamos ayudar a marcar el comienzo de una nueva era sorprendentemente productiva de avances biomédicos», destacó.

Hassabis enfatizó que la misión de Isomorphic «no podría ser más importante: utilizar la IA para acelerar el descubrimiento de fármacos y, en última instancia, encontrar curas para algunas de las enfermedades más devastadoras de la humanidad», reseñó el diario El Economista.

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias