Farías cuestionó propuesta de restablecer la Alcaldía Metropolitana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, cuestionó la propuesta de los alcaldes de Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salías de elegir a un nuevo representante de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para que coordine las políticas públicas de las municipalidades.

Explicó que de acuerdo a la Carta Magna, la Alcaldía Metropolitana no se puede restablecer porque los poderes públicos de la Capital del país residen en el gobierno del Distrito Capital.

«Es un gobierno designado por el gobierno de turno, entonces no puede ser una alcaldía que es electa, es un gobierno designado por el gobierno de turno, así lo dice la Constitución», dijo.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes rechazan presunta inclusión al Distrito Metropolitano de Caracas

Farías destacó que no es una alcaldía lo que se debería poner sino «hacer una extensión del gobierno del Distrito Capital».

En entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, señaló que hasta el momento se trata solo de una propuesta que se estaría planteando para ser llevada a la Asamblea Nacional (AN).

Precisó que como los servicios son transversales a los cinco municipios, se pensó que el gobierno del Distrito Capital debería tener una competencia «supramunicipal» que incluya las cinco municipalidades.

Síguenos por @800noticias