Faría: La salida de la OEA no debería afectar las relaciones comerciales y financieras - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, afirmó este martes  que la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) no debería afectar las relaciones comerciales y financieras con países del hemisferio.

“No debería afectar nuestras relaciones comerciales y financieras, en el hemisferio y con organismos multilaterales. Sin embargo, entendemos que por parte de algunos países que han asumido en América Latina y el Caribe posiciones muy serviles a el gobierno de Estados Unidos, que se han prestado para tratar de chantajear y presionar el gobierno bolivariano son gobiernos que no responden a los intereses nacionales de sus pueblos”, recalcó.

 Dijo que  la salida de Venezuela de la OEA se produce como respuesta a una agresión sistemática que hemos sufrido en el seno de ese organismo, no es el resultado de un capricho ni aventura. En cuanto a la economía observamos que el texto constitucional vigente contiene punto de elementos claves y fundamentales para la interpretación de la realidad nacional del estado nacional”.

“Tenemos que ir a una profunda industrialización de nuestra economía , es un proceso pospuesto a lo largo de muchas décadas”, aseguró Faría.

Síguenos por @800noticias