Fapuv: Salario de todos los profesores en Venezuela ha sido pulverizado | 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la federación de asociaciones de profesores universitarios de Venezuela, Fapuv, dijo este domingo 27 de octubre que el salario de todos los profesores ha sido pulverizado y las prestaciones han sido totalmente destruidas.

“La verdadera situación que estamos pasando los profesores son graves. Para nadie es un secreto la situación de pobreza que tenemos los profesores universitarios hasta el sector estudiantil. Nuestro salario ha sido pulverizado y nuestras prestaciones han sido totalmente destruidas”, dijo la presidente de Fapuv en el programa Diálogo Con… Carlos Croes, transmitido por Televen.

En este sentido, destacó que los profesores y educadores están desasistidos. “Los profesores estamos desasistidos. En estos momentos la situación se ha agravado en las universidades del país porque hay graves amenazas, porque el régimen de Maduro está atacando la autonomía de las casa de estudio del país”.

“Ellos (el régimen de Maduro) no solo quieren que hagamos unas elecciones, sino que han modificado el reglamento electoral. Ellos buscan es enfrentar a los trabajadores entre ellos. No puede ser que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sea el que decida sobre esto”, agregó.

Sobre el paro de 48 horas acatado por los profesores y educadores, dijo que la situación grave es de todo el sistema educativo. “Ellos (el régimen de Maduro) están acabando con la educación venezolana, porque un niño no puede aprender sino está bien alimentado, y eso pasa también en las universidades”.

Síguenos por @800noticias