Fapuv pide una repartición equitativa del salario en el sector universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los profesores universitarios se van a paro 24 horas este martes para pedirle al Gobierno Nacional que se “reparen las tablas salariales a través de la discusión colectiva”.

La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, le dijo a 800Noticias que habrán concentraciones en las entradas de las universidades.

“Tenemos la disposición de seguir luchando si no reparan el daño que le hicieron a la comunidad profesoral”, dijo Ramírez.

El presidente, Nicolás Maduro, decretó luego del 1 de mayo el aumento para los trabajadores universitarios, dándole 74% a los obreros, 70% a los empleados y 30% a los profesores.

“No es equitativa la repartición. La gente está muy molesta. Esperamos que se cumpla la promesa del Ministerio de Educación Universitaria de que se van a reparar las tablas a través de la discusión colectiva”.

La máxima representante de la Fapuv señaló que llevan más de un mes de discusión con la convención colectiva y no se ha logrado el ajuste de la tabla salarial. El jueves se tiene previsto una reunión intergremial nacional en Caracas y varias regiones del país.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias