Fapuv denunció que profesor universitario venezolano enfrenta juicio militar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/AFP

El principal gremio de profesores universitarios de Venezuela denunció este miércoles que uno de sus integrantes está siendo enjuiciado por «traición a la patria» en un tribunal militar.

 La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) manifestó en un comunicado «el más absoluto repudio a la injusta prisión a la que se ha visto sometido, por el gobierno y militares venezolanos, el profesor Santiago Guevara de la Universidad de Carabobo» (oeste

En el comunicado se expresa  que el profesor fue arrestado por «interpretar la realidad» y «comunicar ideas», lo que consideró busca «doblegar la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión».

La FAPUV, que exige su liberación, aseguró que el profesor se encuentra aislado e incomunicado.

Guevara habría sido capturado el pasado 22 de febrero, por su parentesco con el general retirado Raúl Baduel(Detenido), exaliado del fallecido expresidente Hugo Chávez y posterior crítico del chavismo, según dijo el abogado del militar Omar Mora.

«Esta semana han perseguido a amistades de Baduel (…) Quieren fabricarles un caso de traición a la patria para condenar nuevamente a Baduel, que el viernes debería salir en libertad», declaró Mora a la AFP.

 Considerado «un preso político» por la oposición, Baduel había quedado en libertad condicional el 12 de agosto de 2015, tras pasar seis de los siete años y 11 meses de la condena que cumplía en una cárcel militar por delitos de corrupción.

  Pero el pasado 12 de enero, la justicia revocó la medida en favor del general retirado y volvió a ser detenido.

Síguenos por @800noticias