#9Oct | Fapuv convoca paro de 24 horas para este martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) decidió convocar un paro nacional de profesores universitarios para este martes 9 de octubre, por 24 horas, anunció Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv.

La dirigente gremial universitaria argumentó, mediante un comunicado de prensa, que la nueva acción se propone frenar “los abusos contra la autonomía, la democracia universitaria, los derechos sociales y laborales de las familias venezolanas”.

La acción responde al “abuso gubernamental de imponer una tabla salarial violatoria de la progresividad e intangibilidad de nuestros derechos, y en vista de la emergencia humanitaria compleja de la educación venezolana”, destaca el texto.

“Las instituciones de educación en Venezuela no disponen de las condiciones de planta física, seguridad y salubridad mínimas, para una educación de calidad”, razón por las que tambipen exigen los docentes universitarios condiciones de vida y de estudio dignas para la formación y desarrollo intelectual y social de los estudiantes.

“Exigimos la restitución inmediata de nuestros salarios y otros beneficios de acuerdo con el acta suscrita en julio 2018 entre el Ministerio de Educación Universitaria y organizaciones gremiales y sindicales de trabajadores universitarios”, dijo la presidenta de la Fapuv.

 

Síguenos por @800noticias