FAO: Precios de alimentos en el mundo alcanzan las cifras más altas en una década - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los precios de los alimentos en el mundo progresaron con fuerza en octubre hasta alcanzar su nivel más alto desde julio de 2011, anunció este jueves la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO).

El índice FAO de los precios de los alimentos aumentó un 3% respecto a septiembre, hasta los 133,2 puntos. En términos interanuales, el alza es del 31,3%, precisó la organización en un comunicado.

El indicador, que mide la variación mensual de las cotizaciones internacionales de un grupo de productos básicos, sigue acercándose a su récord registrado en febrero de 2011: 137,6 puntos.

El precio del trigo aumentó en octubre por quinto mes consecutivo –un 5% en un mes y un 38,3% en un año– hasta su mayor nivel desde noviembre de 2012 por «cosechas reducidas» en los principales países productores como Canadá, Rusia y Estados Unidos, según la FAO.

El precio de los aceites vegetales progresó por su parte un 9,6% en un mes hasta su nivel histórico más alto. En cambio, el precio de la carne cayó un 0,7% respecto a septiembre, según este índice.

Con información de Banca y Negocio. 

Síguenos por @800noticias