FAO: Latinoamérica afronta los costos más altos del mundo para mantener una dieta sana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

efe- FOTO REFERENCIAL

Latinoamérica enfrenta los costos más altos del mundo para acceder y mantener una dieta saludable en medio del crónico problema de inseguridad alimentaria en la región.

Así lo expuso este jueves el representante para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Mario Lubetkin, en el I Foro Latinoamericano de Economía Verde, que organiza la Agencia EFE en São Paulo (Brasil).

A cada latinoamericano le cuesta, en media, «más de 4 dólares» al día mantener una dieta sana, una cifra superior a los «3,6 dólares» del promedio mundial, «incluido el continente africano, que está en una situación particularmente compleja de inseguridad alimentaria», expresó.

Además, recordó que cerca de 247 millones de personas en América Latina y el Caribe aún sufren inseguridad alimentaria.

«Es particularmente preocupante que la prevalencia de la seguridad alimentaria en la región sea superior al promedio global y particularmente alarmante que las mujeres la sufran más que los hombres», subrayó.

En este marco, afirmó que «el cambio climático está teniendo un impacto significativo en la producción agrícola de la región» y que, para mitigar sus efectos, hay que transformar la forma de vida actual.

A su juicio, también hay decisiones cotidianas que influyen en la crisis climática, entre las que citó «la pérdida y el desperdicio de alimentos que contribuye a entre un 8 y 10 % a las emisiones de gases de efecto invernadero».

«El cambio climático y la seguridad alimentaria están interconectados» y requieren «acciones inmediatas», apostó.

De esta forma, es imprescindible promover una dieta sostenible y saludable, y trabajar en «múltiples frentes» para alcanzarla.

El I Foro Latinoamericano de Economía Verde se celebró este jueves en el Teatro Vivo de São Paulo y cuenta con el patrocinio de ApexBrasil y AkzoNobel, con el apoyo de la Cámara de Comercio de España e Iberia.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias