Fans emocionadas por salida del nuevo «Cincuenta sombras de Grey»
Nueva York, Estados Unidos | AFP | Algunos acamparon toda la noche, otros tomaron el primer tren: los fans se desplazaron en masa el jueves para comprar en Nueva York el reluciente tomo 4 de la serie erótica «Cincuenta sombras de Grey», firmada por la autora.
Temprano en la mañana, la fila de espera –básicamente femenina, aunque con algún hombre aislado– daba la vuelta a la manzana en la 5a Avenida donde está la librería. Allí, la autora británica, E.L. James, dedicaba su novela a los fans.
Kimberly Caraballo, de 20 años, y Kira Guadalupe, de 19, eran las primeras en la fila. Llegaron a las 21H00 locales del miércoles, pasaron la noche en un banco metálico frente a la librería y consumieron alimentos de McDonald’s y chucherías. Todo para ver a E.L. James.
«Somos súper fans», dijo Kimberly a la AFP. Kira reconoció que a su familia le parece que las dos están «locas» y que pasó una pésima noche. «La próxima vez traeremos una carpa», se rió.
Están esperando con impaciencia una copia de su libro con un único objetivo: instalarse inmediatamente en algún lugar tranquilo para leer «Grey», las cincuenta sombras contadas desde el punto de Christian Grey.
¿Por qué les gusta tanto la serie? «Por el suspenso», responde Kimberly. «Necesitas seguir leyendo».
E.L. James, de 52 años, hizo delirar a sus fans cuando anunció el 1 de junio que sacaría esta cuarta parte, por primera vez escrita desde el personaje masculino y no de su joven amante Anastasia Steele, que protagonizó los tres primeros tomos.
Hispanoparlantes: paciencia
La edición en español estará disponible a partir del 16 de julio, informó el grupo editorial Penguin Random House. Vía Amazon, estará a la venta en español el 21 de julio.
La trilogía de James ha vendido más de 125 millones de ejemplares en el mundo, ha sido traducida a más de 50 lenguas y tuvo ya una primera adaptación al cine. La película recaudó más de 569 millones de dólares en las taquillas, a pesar de las devastadoras críticas.
Este jueves, Amber Garrow confió sus cuatro hijos a la abuela para poder tomar el primer tren a Nueva York desde el estado vecino de Connecticut.
A medianoche descargó en línea el libro de 559 páginas y leyó las primeras 40 sentada en una silla de campamento frente a la librería, buscando protegerse de la llovizna estival.
«Es ficción», explica. «Me saca de mi propia vida. Para eso sirve la ficción».
«Muchos de nosotros hemos leído y releído los libros y cada vez uno cree que él (Grey) piensa algo diferente. Me gusta tener ahora las dos perspectivas», agrega.
Amber convenció a su marido de mirar la película –«le encantó», dijo–, pero aún no ha logrado hacerlo leer los libros.
James dedicó su nueva entrega «a aquellos lectores que la han pedido… y pedido… y pedido. Gracias por todo lo que han hecho por mí, ustedes cambian mi vida todos los días», añadió.
De cabello negro y largo, la autora recibió el jueves a sus fans con un simple vestido verde y negro.
Casada y madre de dos hijos, James trabajó en televisión durante 50 años. Solía escribir historias del género «fan fiction», en el que se reinventan los personajes de novelas populares, hasta que encontró su propia veta y creó los avatares sadomasoquistas del tenebroso multimillonario Christian Grey y de la ingenua Anastasia.
Ahora la autora tiene el crédito de haber inventado un nuevo género de literatura para adultos y de haber puesto picante a la vida sexual de millones de fans, además de incentivar las ventas de juguetes sexuales y otros accesorios de dominación.
Tras el estreno de la primera película en febrero pasado, con Jamie Dornan y Dakota Johnson, las próximas dos cintas saldrán los días de San Valentín de 2017 y 2018.