Fanb inició proceso de alistamiento militar en todo el país
María Morales/AVN
Este lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició el nuevo proceso de alistamiento militar correspondiente al contingente Mayo 2016, en el que se estima incorporar a un total de 29.480 jóvenes de todo el país a sus diferentes componentes.
Así lo anunció en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo (Zodi Carabobo), el secretario Permanente de Registro y Alistamiento de la FANB, General de División Luis Alejandro Jiménez.
El efectivo castrense señaló que los interesados en incorporarse a las filas de la institución deben tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años de edad y acudir a la sede de la Circunscripción Militar más cercana a su residencia y presentar su cédula de identidad laminada. En el lugar se le practicaran exámenes médicos de rutina así como las tradicionales pruebas psicotécnicas.
“El proceso es gratuito y voluntario. El joven venezolano puede escoger a que comando general pertenecer, a que tipo de unidad y en que ubicación del territorio nacional puede prestar su servicio, para lo que se ofrece la oportunidad de ingresar en el Ejército a 18.740 jóvenes, en la Armada Bolivariana a 4.300, en la Aviación Bolivariana a 1.800, en la Guardia Nacional Bolivariana 2.500 alistados, en la Milicia 1.200, en la Guardia de Honor Presidencial 740, y el Batallón Caracas, que presta servicio de seguridad al ministerio de la Defensa 200 alistados a nivel nacional”, precisó.
Entre los beneficios otorgados por la FANB a este contingente, el jefe militar mencionó el pago del salario mínimo, seguro social para cirugía y hospitalización, alimentación gratuita, vestuario, entrenamiento para la defensa militar, oportunidades de estudio y otras oportunidades orientadas al incremento de las capacidades académicas de cada alistado.
Asimismo, mencionó que bajo ese cambio los alistados pueden cumplir su servicio a tiempo completo o parcial, el cual le ofrece a estudiantes o trabajadores la oportunidad de prestar servicio durante un tiempo parcial complementándose con sus actividades diarias.