FANB incautó tres «lanchas de combate» de la Armada de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Según la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó durante la madrugada de este sábado tres «lanchas de combate» con emblemas de la Armada de Colombia.

Según un comunicado que difundieron tras los hechos, las lanchas supuestamente provenientes de Colombia, se encontraban abandonadas en el municipio Cedeño, en el estado Bolívar.

Detallaron que en las lanchas, que estaban sin tripulantes, se encontraron artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo municionamiento, dicen la FANB.

«Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Se continúan las labores de patrullaje y escudriñamiento en todo el territorio nacional, como parte de la operación «Escudo Bolivariano», a fin de garantizar la libertad, soberanía e independencia de la Nación», reza el comunicado firmado por Vladimir Padrino López.

Las incautaciones ocurren casi una semana después de que el régimen de Nicolás Maduro asegurara que frustró dos incursiones marítimas: La Guaira y Aragua, hechos de los que acusó a la oposición y a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias