Fanb incautó más de 168.000 litros de combustible en lo que va de año en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana continua combatiendo el contrabando de extracción en el Río Limón del estado Zulia incautando 767 pipas llenas de combustible contentivas con 168.740 litros y 313 pipas vacías en operativos simultáneos realizados por vía aérea y fluvial.

Estos decomisos se dieron lugar en el transcurso del mes de mayo, donde en diferentes operativos conjuntos se logró incautar gasolina y diésel en diferentes sectores de los municipios Guajira y Mara evitando que sean llevados y vendidos presuntamente en el vecino país.

Estas comisiones estuvieron a cargo del personal militar perteneciente a La Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí de la Armada Bolivariana y del Destacamento de Vigilancia Costera N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Mientras realizaban labores de patrullaje por el sector las Palmas del municipio Guajira, se encontraron 73 pipas llenas las cuales contenían en su interior 16.060 litros de hidrocarburo.

El segundo avistamiento ocurrió en el Caño Bendito y en Caño Baliao donde fueron encontradas 164 pipas con 36.080 litros de carburante, ambos hechos ocurrieron en el municipio Guajira.

Continuando con el patrullaje fluvial observaron 25 pipas con 5.500 litros de combustible esto fue en el Caño sin nombre del municipio Guajira.

Asimismo en el Arroyo municipio Guajira fueron visualizadas por vía aérea cierta cantidad de pipas al acercarse la comisión al lugar de los hechos contabilizaron un total de 237 pipas con 52.140 litros de combustible y 290 envases plásticos valorados en 5.000 BsF cada uno para una suma de 1.450.000 BsF en pérdidas para los contrabandistas.

El quinto procedimiento se suscitó en la Laguna de Sinamaica donde se avistaron 184 pipas llenas de carburante contentivas con 40.480 litros y que cada día son más difíciles de detectar pues están utilizando las viviendas de los lugareños para esconderlas.

Asimismo avistaron un buque de pesca artesanal menor a 5 UAB con motor fuera de borda que llevaba a bordo 23 pipas plásticas vacías el cual ingresó a un caño sin identificación y fue abandonado por sus tripulantes, siendo retenido y llevado al Puesto Avanzado de Guardacostas “Capitán Chico”, para ser puesto a orden del Ministerio Público.

Para finalizar en el sector el Guanábano decomisaron 44 envases plásticos con aproximadamente 9.680 litros de carburante y en el Caño el Barro del municipio Guajira incautaron 40 pipas con 8.800 litros de hidrocarburo.

Nota de Prensa

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias