La FANB incautó 2.260 kilos de cocaína en el estado Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 2.260 kilos de cocaína en el estado Zulia durante un operativo que además dejó un sujeto detenido supuestamente vinculado a grupos de narcotráficantes en la entidad, según informó este viernes el comandante de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

«(La) FANB, desplegada en la Operación Escudo Bolivariano 2022, captura a un ciudadano venezolano asociado a los grupos ‘tancol’ e incauta 78 bultos de cocaína de alta pureza con un peso de 2.260 kilos, en el municipio Catatumbo, estado Zulia», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Esta operación, agregó, sigue instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, quien ha reafirmado su compromiso de «acabar con el narcotráfico» en el país.

El pasado lunes, Hernández Lárez indicó que las fuerzas de seguridad han incautado 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, en lo que va de 2022, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021.

En 2022, prosiguió, agentes policiales y militares han incautado 28,5 toneladas de cocaína, 7,5 de marihuana y decenas de kilogramos de otras sustancias estupefacientes como la heroína, principalmente en Zulia, donde fue hallado el 73 % de este total.

El pasado sábado, la FANB incautó el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga.

También fueron incautados 7,7 kilos de cocaína para un total de 2.864,55 kilos de drogas, que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la isla de Martinica, según detalló el funcionario, quien aseguró que se ha reforzado la vigilancia de las fronteras terrestres con Colombia y Brasil y las marítimas con países como Aruba y Trinidad y Tobago.

Síguenos por @800noticias