FANB halla restos de una aeronave que violó el espacio aéreo de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) halló en el estado Zulia, los restos de una aeronave vinculada supuestamente al narcotráfico que violó el espacio aéreo del país, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de X (antes Twitter), el funcionario explicó que la aeronave, hallada durante labores de patrullaje, había intentado aterrizar en una «pista clandestina» que recientemente fue «inutilizada» por efectivos de la FANB.

La aeronave «había violado el espacio aéreo venezolano a baja cota y se presume que era usada con fines del narcotráfico, debido a la falta de todo tipo de identificación y códigos internacionales», señaló Hernández Lárez, quien reiteró que la Fuerza Armada «lucha frontalmente» contra el comercio de drogas.

El pasado martes, el comandante de la FANB informó de la inutilización de una pista de aterrizaje en Zulia, que había sido «construida por grupos delincuenciales en el eje fronterizo para usarla como soporte para el narcotráfico».

Hasta mediados de septiembre, la FANB había neutralizado 39 aeronaves vinculadas al narcotráfico, de las cuales 25 fueron «persuadidas» o «capturadas», 11 «inmovilizadas», dos «siniestradas» y una «inutilizada», según datos oficiales.

La Fuerza Armada informa prácticamente a diario sobre detenciones y hallazgos relacionados con el tráfico de estupefacientes, una tarea que el Estado ha puesto como central, tanto en el microtráfico como en grandes cantidades de drogas movilizadas en operaciones internacionales.

De enero a noviembre de este año, las autoridades incautaron 51,9 toneladas de drogas, mediante unos 13.700 procedimientos, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias