FANB exige respeto a su institución y a los símbolos patrios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Este domingo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, exigió respeto hacia la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los símbolos patrios, así como a la memoria del libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

«Humildemente pedimos respeto para nuestros símbolos patrios, humildemente pedimos respeto para el padre Libertador, humildemente pedimos respeto para el comandante Hugo Chávez, su memoria, su legado, pedimos respeto humildemente a la FANB que se ofende todos los días», expresó en un acto de conmemoración de los 156 años del asesinato del general del pueblo Ezequiel Zamora.

«Respeto y más respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las leyes de la República. Sólo así, queridos compañeros, tendremos trazado el camino para una Venezuela potencia, que sí lo podemos ser definitivamente», dijo en la actividad realizada en el estado Cojedes, en la que también pidió respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes de la nación.

Durante el acto, trasmitido por Venezolana de Televisión, el titular de la cartera de Defensa enfatizó que la paz y la prudencia deben continuar prevaleciendo en Venezuela. «La prudencia está dentro de cada uno de nosotros y cuando somos actores políticos, cuando ocupamos cargos de alto nivel en la administración pública, estamos llamados a ser prudentes, prudentes, respetuosos», señaló.

«Pareciera que quieren borrar de la memoria del venezolano la imagen de Bolívar, nuestro padre, el padre de la patria», advirtió el Ministro para la Defensa.

Además, Padrino López destacó que se pretende borrar el legado de amor, entrega y justicia social del comandante Hugo Chávez.

«Con estas acciones, de carácter fascista por cierto, han ofendido el honor militar y hay quienes no saben ni tienen idea de lo que significa el honor militar», explicó, «El honor militar es una condición supraracional que está en el alma y en el espíritu de los soldados en el contexto de una sociedad que vive bajo principios y valores», refirió respecto al tono agresivo con el que el diputado adeco Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN),  ordenó sacar los cuadros de Bolívar y de Chávez del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Reiteró que los soldados de la patria continuarán defendiendo su honor militar, la democracia bolivariana, participativa y protagónica. «Nosotros los militares sí defendemos el verdadero espíritu de las tropas, el honor militar», acotó, mientras reafirmó su llamado a fortalecer la unión cívico-militar.

Asimismo, Padrino López manifestó su aspiración a que naciones como Estados Unidos abandonen sus políticas belicistas y contribuyan con la paz mundial.

«Vamos a rezar todos pues, vamos a rezar todos y a orar por la paz del mundo y por la paz de Venezuela (…) Es una invitación que le hacemos al mundo entero para que sumemos esfuerzos colectivos de todos los países sin distingo de ninguna clase política, ni racial, ni religiosa para que todos trabajemos por la paz mundial», añadió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias