FANB detuvo a siete personas que tráfico de drogas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Militares de Venezuela capturaron a siete personas en las últimas horas por tráfico de drogas en tres estados del país, dos de ellos fronterizos con Colombia, informó este sábado 3 de diciembre el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

De acuerdo con la información publicada por el funcionario en su cuenta en Twitter, fueron capturados cinco ciudadanos en el estado insular Nueva Esparta a quienes detuvieron con cuatro panelas de marihuana.

Otro de los detenidos fue aprehendido en el estado Táchira (oeste), cuando pretendía atravesar el territorio nacional en un transporte expreso de Colombia a Caracas, con más de 50 dediles de cocaína.

Hernández Lárez aseguró que este sujeto fue «captado por los grupos tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

Asimismo, fue detenida en el estado Zulia una ciudadana colombiana a la que se le incautó más de un kilogramo de cocaína.

Más temprano, el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó que las autoridades venezolanas detuvieron a un total de 8.830 personas en lo que va de año por tráfico de drogas.

El funcionario afirmó, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que estas detenciones tuvieron lugar en todo el territorio y que responden a 7.113 procedimientos ejecutados por las autoridades desde enero y hasta la fecha para combatir el tráfico interno de sustancias ilícitas.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias