FANB detuvo a 51 mineros ilegales en Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE/foto referencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a 51 personas acusadas de practicar la minería ilegal en la Amazonía, 42 de ellas extranjeras, durante operativos de desalojo en la zona, informó este jueves el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

«En virtud de las operaciones realizadas, actualmente se encuentran detenidas 51 personas», dijo el funcionario en un mensaje publicado en la red social X, en el que detalló que en el grupo hay nueve venezolanos, 37 personas de nacionalidad colombiana, dos brasileños, dos ecuatorianos y un peruano.

 

Es el primer balance de detenciones ofrecido por el militar desde que comenzaron los desalojos de presuntos mineros ilegales en el parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas, el pasado 1 de julio.

Hernández Larez indicó que, hasta la fecha, han sido evacuados «13.500 mineros ilegales, con el debido respeto a los derechos humanos».

También puede leer Tribunal autoriza «medidas judiciales» contra «mineros ilegales» en Amazonas

Hernández Lárez reiteró que estos procedimientos se hacen con la Fiscalía para «proteger y hacer respetar los derechos humanos» de quienes habitan en el territorio, en su mayoría indígenas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias