FANB detecta «aeronave hostil» que transportaba cocaína en frontera con Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Militares de Venezuela detectaron una «aeronave hostil» siniestrada en el estado Anzoátegui (noreste) que provenía de la frontera con Colombia, y transportaba 350 kilogramos de cocaína que fueron arrojados a un río antes del accidente, informó este martes comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta en X (antes Twitter), el funcionario detalló que la aeronave, modelo Cessna 206, siglas YV1730, había sido visualizada en «vuelo rasante» y fue detectada posteriormente cerca del sector Bare, sin tripulantes.

Pero, tras las acciones de rastreo, las autoridades capturaron a dos sujetos de nacionalidad colombiana que se identificaron como los tripulantes del avión y confesaron que «transportaban aproximadamente 350 kilogramos de cocaína, los cuales fueron arrojados a un río en el Delta del Orinoco, aproximadamente a 20 millas del mar», detalló Hernández Lárez.

El militar aseguró que «Venezuela lucha frontalmente y de manera continua contra el flagelo del narcotráfico» y que, «en lo que va del mes, más de 6.000 kilogramos de droga han sido incautados por la Superintendencia Nacional Antidrogas y organismos competentes en materia de drogas en el territorio nacional».

Según datos difundidos el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades habían incautado, para entonces, 34 toneladas de droga en lo que va de año, y 11.885 personas fueron detenidas, producto de 9.167 procedimientos.

Este lunes, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada, informó que funcionarios militares incautaron, en el noroeste del país, un total de 19 kilos de marihuana ocultos en un vehículo procedente de Colombia que era manejado por tres sujetos que fueron detenidos durante el procedimiento. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias