FANB destruyó 86 estructuras usadas para la minería ilegal en Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE/foto referencial

Funcionarios militares destruyeron 86 «estructuras clandestinas» utilizadas «para ejercer la minería ilegal», ubicadas dentro del parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este sábado en su cuenta en la red social X (antes Twitter) de que las estructuras fueron localizadas durante misiones de patrullaje en la zona.

Además, indicó que en el procedimiento «fueron evacuadas 129 personas dedicadas a la destrucción irresponsable y arbitraria del medio ambiente», aunque no especificó los lugares a los que fueron enviados los desalojados o si hubo detenidos.

«Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia donde prevalecen los derechos humanos y los derechos ambientales, como fuente primordial para la supervivencia del hombre sobre el planeta», indicó el militar.

El pasado jueves, Hernández Lárez informó que funcionarios de la FANB destruyeron dos campamentos instalados por supuestos grupos terroristas colombianos, también dentro del parque Yapacana.

En esa ocasión explicó que estos espacios funcionaban como área logística y estaban conformados por 40 y 25 estructuras improvisadas.

Detalló que uno de estos campamentos era usado para «atención médica quirúrgica», y que en el sitio había «todo tipo de insumos médicos y equipos quirúrgicos para operaciones mayores».

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias