FANB destruyen equipos usados para minería ilegal en Amazonía venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Domingo Hernández Lárez, comandante estrategico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó desde su cuenta de Twitter que efectivos de la FANB destruyeron equipos usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, ubicado en el estado Amazonas.


En su mensaje, que acompañó de varias fotografías que muestran a militares en la selva, reiteró que mantienen un «despliegue permanente (de seguridad) en el eje fronterizo amazónico», especialmente en lo que la FANB llama «operaciones de rastreo de los grupos terroristas destructores de la capa vegetal y el medio ambiente».

«Serán desmantelados y destruidos todos los campamentos, materiales y equipos presentes (en parques nacionales, monumentos nacionales y reservas forestales de la Amazonía venezolana) por violación del ordenamiento territorial», subrayó.

En las últimas dos semanas, Hernández Lárez informó que un par de campamentos ubicados en Amazonas, ambos usados para la minería ilegal, fueron destruidos por los militares venezolanos, así como una cantidad indeterminada de «material logístico» empleado para estos fines.

Desde 2021, el Gobierno ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha provocado algunas protestas de comunidades indígenas que viven en la zona, mientras que varias ONG reportan detenciones que no han sido confirmadas por las autoridades. EFE

Le interesa leer: CPI afirma que administración de Maduro no accederá a testimonio de víctimas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias