FANB destruye 3 aviones asociados al narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha destruido en lo que va de 2023 tres aviones asociados al narcotráfico que han violado el espacio aéreo del país, dijo este lunes el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó de la tercera aeronave inutilizada este año, un operativo que fue llevado a cabo en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

«La FANB inutiliza un avión invasor asociado al narcotráfico por violación del espacio aéreo venezolano, en atención a los más altos intereses de seguridad y defensa del Estado, de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo. (Es) el tercero del 2023», dijo en la red social, donde compartió un video del lugar donde cayó la aeronave luego de haber sido derribada.

Las autoridades llevan a cabo en estados fronterizos operativos contra el tráfico de drogas, que incluyen la destrucción de aviones dedicados a esta actividad ilícita y la inutilización de pistas clandestinas usadas por «grupos terroristas» para el tráfico de sustancias y minerales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias