FANB desmantela banda de secuestradores en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Militares de Venezuela desmantelaron, en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), una banda de secuestradores asociados a grupos terroristas narcotraficantes provenientes de Colombia, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El operativo fue llevado a cabo por agentes de la FANB y de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC), indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que las autoridades no tolerarán «paramilitares en Venezuela».

Una fotografía compartida en la red social por Hernández Lárez junto con la información muestra a siete personas detenidas, quienes, según el militar, están vinculadas con los llamados grupos «tancol», un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

La ONG Fundaredes denunció, el pasado mes de julio, que las bandas criminales de Venezuela han «adoptado estructuras organizacionales, sistemas logísticos e incluso estrategias de imagen corporativa de la guerrilla colombiana».

La organización indicó entonces que la interacción entre grupos de delincuencia común y organizaciones paramilitares con presencia en zonas fronterizas ha incidido en lo que denominan la «mutación de la criminalidad y de sus agentes en Venezuela».

Síguenos por @800noticias