FANB confirma liberación de 8 militares y sigue búsqueda de otros 2 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana confirmó que fueron rescatados los 8 militares venezolanos a través de la operación Águila Centenaria.

El comunicado de la FANB, señala que continúan en la búsqueda de otros dos efectivos.

«Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas; en tal sentido, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud», indica el texto.

A continuación el comunicado íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa con insondable beneplácito, que el día de hoy 31 de mayo del año en curso, fueron rescatados mediante la operación “Águila Centenaria”, los ocho (08) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes. Tal como se había comunicado recientemente, veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos (02) efectivos.

Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas; en tal sentido, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud.

Agradecemos infinitamente a todos los que hicieron posible este rescate, devolviendo la tranquilidad al seno de la institución armada y muy especialmente a sus familiares, que pronto podrán tenerlos de nuevo en sus hogares. Para nosotros la vida e integridad física de nuestros soldados, siempre han estado por encima de todo; en consecuencia, repudiamos categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo venezolana, y específicamente una situación tan lamentable como esta.

En cumplimiento de instrucciones precisas impartidas por el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, continuaremos combatiendo a las organizaciones delictivas que pretendan usar el sagrado territorio nacional para ejecutar delitos transnacionales que afecten la paz, el desarrollo y la estabilidad del país.

¡Chávez vive… la Patria sigue! ¡Independencia y Patria Socialista… Viviremos y venceremos!

¡Independencia o nada! ¡Leales siempre… Traidores nunca! ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo! Caracas, 31 de mayo de 2021 VLADIMIR PADRINO LÓPEZ General en Jefe

Síguenos por @800noticias