FANB capturó a tres personas con más de 30 kilos de marihuana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE

Funcionarios militares detuvieron a tres personas por transportar más de 30 kilos de marihuana en el estado Zulia, informó este viernes el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto Matheus.

«En uno de los Puestos de Atención al Ciudadano (PAC) establecidos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Zulia, 30,82 kilos de marihuana fueron incautados en 58 panelas, siendo detenidos tres ciudadanos», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Matheus no aportó más detalles sobre los arrestados, ni sobre sus identidades.

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó el jueves que en la última semana las autoridades han incautado cinco toneladas de drogas en los estados Nueva Esparta, La Guaira y Falcón, todos ubicados frente al mar Caribe, «producto de la matriz de investigación policial» del país.

Asimismo, dijo que en lo que va de año se han incautado 46.958 kilos de drogas, en 7.412 procedimientos, con 9.242 detenidos.

El pasado 3 de diciembre, López Vargas indicó que los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a delitos de drogas son los fronterizos Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira.

Le interesa: Chavismo ratificó estatus diplomático de Alex Saab y piden su excarcelación

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias