FAN despliega operativo para combatir incursión del ELN en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este domingo 16 de enero el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), general en jefe Domingo Hernández Lárez, anunció el despliegue de tropas al estado Apure para combatir a los Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) que operan en esa entidad.

A través de Twitter, Hernández Lárez informó que cumpliendo órdenes del gobernante Nicolás Maduro y el ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, «la FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. Llámese como se llamen», afirmó. 

Según reseño El Pitazo, este despliegue se da en respuesta a una incursión hecha por 50 hombres armados de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el poblado de La Gabarra, en Guasdualito, estado Apure, el pasado viernes 14 de enero.

En un comunicado, reseñado por el diario Últimas Noticias, las denominadas Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL/FPBL), en nombre de la ciudad Comunal Socialista Campesina Simón Bolívar, informaron que “hombres armados del ELN colombiano invadieron las Comunas La Gran Unión y Víctor Díaz Ojeda, bajo el argumento de la guerra que libran con las llamadas disidencias del 10° Frente de las Farc”.

“En la actualidad más de 50 hombres armados tienen tomado el pueblo de la Gabarra, al más puro estilo de un ejército de ocupación extranjera, desconociendo al Estado Bolivariano, al poder popular y trayendo zozobra y terror en la población”, reseña el escrito.

Síguenos por @800noticias