Presentadora de canal ruso RT renunció: «No estoy de acuerdo con ninguna guerra» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Después de más de un mes sin pronunciarse, Inna Afinogenova, quien solía presentar el famoso programa de YouTube ‘Ahí les va’, reapareció en un video en el que cuenta que ya no trabaja más en RT en Español, medio de comunicación vinculado a al Gobierno de Rusia que ha sido objeto de bloqueos y suspensiones en varios países tras inicio de la invasión militar rusa en Ucrania.

“Efectivamente me fui de RT y no regresaré ni apareceré en los videos de ‘Ahí les va’. Tampoco es que me esté tomando un tiempo, había una relación contractual con la que yo por una simple relación de fidelidad y respeto a la empresa quería cumplir”, contó la presentadora rusa en un video que dura más de 5 minutos.

Tras el inicio de la guerra en Ucrania, Afinogenova fue criticada porque en videos previos rechazó la posibilidad de una invasión rusa en ese país y auguró que las partes en el conflicto llegarían a un acuerdo pacífico. Sin embargo, luego de dos meses y medio de enfrentamientos, la presentadora afirmó que “nunca va a poner la cara por una guerra” y se opuso a cualquier actividad de este tipo.

“No voy a estar de acuerdo con una guerra que afecte a la población civil de mi país pero tampoco con una que afecte a la población de países tan lejanos como Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Sudán o Palestina. Tampoco de una que afecte a un país más cercano que parece que ahora es la cuestión por la que nos tienen que importar unas guerras más que las otras, al menos según la sangrante hipocresía europea”, sostuvo.

La presentadora también lanzó afirmaciones en contra de Ucrania y la OTAN, aliados en el conflicto contra Rusia, y criticó a los medios de comunicación y periodistas que, según ella, se dedican a “transcribir la propaganda de guerra de uno de los dos bandos”.

“No me vengan con el cuento de invadidos e invasores; cuando el invasor eran ellos tampoco daban voz al invadido (…) No se engañen, no es una cuestión de buenos y malos, es propaganda y ustedes también se la comen con patatas. Exactamente igual que se la comen los rusos”, sentenció.

El pasado mes de marzo, YouTube suspendió varios canales de medios de comunicación vinculados al Gobierno de Rusia como RT en Español, RT en  y RT. En ese momento, Afinogenova se desempeñaba como subdirectora de la página web RT en Español y además presentaba el programa ‘Ahí les va’, que también fue suspendido cuando tenía más de 1 millón de suscriptores y hoy intenta recuperar su audiencia con un presentador diferente.

Sobre su futuro, la presentadora rusa dijo que está buscando a qué se puede dedicar y que por el momento seguirá enviando contenidos propios en sus redes sociales. “Sepan que esto ya no lo financia ningún gobierno malvado, ningún banco, ningún fondo buitre”, afirmó de forma irónica.

Con información de Pulzo.com

Síguenos por @800noticias