Familias de boda en Cap Cana se disculpan: No quisimos poner en riesgo a nadie - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las familias Sanz Caban y León Bisonó, que organizaron las nupcias de sus hijos en Cap Cana, Dominicana, pidieron disculpas a la ciudadanía debido a que esta celebración se convirtió en un foco del coronavirus Covid-19, por la presencia de extranjeros infectados con la enfermedad.

En un comunicado, reseña el portal Listín Diario, las familias indicaron que lamentan que el casamiento de sus hijos se haya convertido en un tema de preocupación, y que en ningún momento tuvieron la intención de poner en riesgo a los invitados.

Durante la boda, desarrollada el sábado 14 de marzo, hubo una dinámica en la que los bartenders servían los tragos de alcohol en jeringas y utilizaron vestimenta de enfermeros y doctores, a propósito de la pandemia del coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la boda realizada en la zona turística fue un foco de propagación del coronavirus Covid-19.

Se presume que el hijo del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, habría contraído coronavirus durante la boda en Capcana, al este del país.

Luego de que la prueba positiva de Miguel Paul Vargas, hijo del ministro de Relaciones Exteriores, se confirmó que su padre también tiene coronavirus.

Hasta el momento se han detectado en el país 202 casos positivos de coronavirus y tres defunciones, se lee en el referido portal dominicano.

A continuación el comunicado:

Desde nuestro corazón, las familias Sanz Caban y León Bisonó, nos sentimos sumamente afligidos y pedimos nuestras más auténticas disculpas de que un evento tan especial como el casamiento de nuestros hijos, se haya convertido en un tema de preocupación para nosotros, los invitados y el país, por la difícil situación que vive el mundo ante la pandemia.

En ningún momento esta celebración tuvo como intención poner en riesgo a nadie.

Estamos profundamente apenados de que un evento que fue organizado desde el amor, se haya convertido en un tema de consternación nacional.

Actualmente hemos tomado las debidas medidas de auto aislamiento y cuarentena, asimismo, estamos colaborando con las autoridades sanitarias competentes en todo aquello que así lo consideren. De nuevo nuestras profundas disculpas.

Síguenos por @800noticias