Temen por la vida de la tripulación de buque retenido en Haití - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Desde este fin de semana familiares de la tripulación del buque «Dutch Runner» aseguran que se ha presentado una situación irregular en costas haitianas, ya que dicha embarcación, -al parecer- está secuestrada en Puerto Príncipe, ciudad capital de Haití, y entre los afectados se encuentra un joven yaracuyano.

El mismo está identificado como Maikerr Chacón, quien es marino mercante cuenta con más de 10 años de experiencia, este se encuentra como rehén junto a 7 personas más: 1 dominicano, 1 guatemalteco, 1 nicaragüense, 1 haitiano y 3 venezolanos más.

Norasky Alvarado, esposa de Maikerr Chacón, y quién se encuentra en tierras yaracuyanas declaró que su pareja y demás compañeros partieron el 26 de enero desde Maracaibo con destino a Haití, pero que perdió contacto con él desde el miércoles 10 de marzo, cuando presuntamente fueron abordados por autoridades del país caribeño «No sabemos a donde los llevaron, solo sabemos que fueron desembarcados y llevados en lancha a un sitio que hasta ahora desconocemos».

Se pudo conocer, además que uno de los tripulantes pudo establecer contacto con la esposa del dominicano Meraldo Nolasco Mateo, y dar cuenta de lo sucedido, y según su testimonio, el buque estaría secuestrado desde el pasado 24 de febrero, siendo atacados en mar abierto por irregulares y estos exigen el pago de 50,000 dólares para dejar salir dicha embarcación.

«El llamado que realizamos tanto a las autoridades Venezolanas y Haitianas es que nos den respuesta sobre el estado físico de nuestros familiares, estamos en completa zozobra», dijo al finalizar.

Con información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias