Familiares exigen respuesta por naufragio en el Delta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los familiares venezolanos y trinitarios de las personas que naufragaron el pasado jueves 30 de septiembre en las cercanías de Nabasanuka, exigen  respuestas por parte de las autoridades gubernamentales del estado Delta Amacuro.

Una embarcación que viajaba desde Trinidad y Tobago hasta Delta Amacuro, Venezuela, naufragó el pasado 30 de septiembre en la barra de Mariusa, una zona cercana a la comunidad de Nabasanuka.

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, los familiares estar desamparados y ciegos frente a un hecho de conmoción nacional, ya que las autoridades del gobierno no han facilitado un adecuado canal de comunicación con ellos.

Este viernes 8 de octubre la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, atinó a decir que solo maneja la información de 4 sobrevivientes.

Nimra Rodríguez, familiar de una de las personas que iban en la embarcación que zozobró, dijo haber acudido al CICPC, Guardia Nacional Bolivariana y otras instancias de seguridad para buscar respuestas. Pero lo único que le han dicho es que, «aquí no sabemos nada».

Rodríguez, junto a otros familiares, pide reunirse con la mandataria de Delta Amacuro, para que sea ella la persona que los acompañe en tan angustiante momento.

Hasta el jueves 8 de octubre por la tarde 7 personas habían sido rescatadas con vida. Los pescadores waraos y guyaneses han jugado un papel importante. Se desconoce si el Estado ha continuado con las búsquedas, ya que ninguna autoridad oficial ha ofrecido un balance sobre este naufragio en Tucupita.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias 

Síguenos por @800noticias