Familiares denuncian que reclusos de la Cárcel La Pica I están incomunicados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Al menos 300 personas, familiares de presos que están recluidos en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, se concentraron en las afueras del penal, durante la mañana de este miércoles 1° de noviembre, para exigir a las autoridades que no trasladen a los internos a otros recintos carcelarios y les permitan hablar con ellos.

María García, una de las familiares de los reclusos en La Pica, denunció en FM Center que las autoridades no les permiten visitar a los internos ni pasarles comida. Además, alertó sobre los rumores de un supuesto traslado de los presos a otros penales.

García pidió a las autoridades que dejen a sus familiares en ese internado judicial para que no se les dificulte tanto realizar las visitas. Comentó que la espera y los viajes a las instalaciones carcelarias les representa un costo que no estaba previsto. En este sentido, dijo que un cambio a otro penal les resultaría bastante complicado.

Lea también: Aragua: Desmantelan zoológico clandestino y rescatan 18 especies exóticas

«Estamos desesperados, esperando respuesta de las autoridades que todavía no nos han dicho nada, de hasta cuándo va a ser el proceso de ellos. Todos cometemos errores, pero ellos son seres humanos que están cambiando. Ahora están haciendo cursos, están trabajando (…) queremos que nos ayuden en esa parte, que como madres y padres de esos internos se pongan en su lugar», comentó.

Más temprano, en redes sociales circuló información extraoficial de la presunta ejecución de la operación Gran Cacique Guaicaipuro para tomar las instalaciones.

La situación en La Pica se conoce luego de que el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, anunciara el lunes 30 de octubre que las instalaciones del Instituto Judicial Puente Ayala, en el estado Anzoátegui, fueron tomadas completamente por los cuerpos de seguridad del Estado como parte de la «operación Gran Cacique Guaicaipuro».

A través de un contacto con VTV, Ceballos aseguró que la toma de Puente Ayala fue producto de un trabajo de inteligencia que forma parte de un «proceso de transformación» de los recintos carcelarios para mejorar la forma en la que los reclusos puedan incorporarse a la sociedad.

Con información de Alerta24. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias