Familiares de víctimas de Maduro enviaron declaraciones a la CPI - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Familiares de víctimas de la brutalidad de la dictadura venezolana enviaron sus testimonios al abogado británico Karim Khan, que asumió como nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) un cargo en el que podría pedir la apertura de una investigación formal contra el régimen de Nicolás Maduro.

Durante el segundo foro “Las víctimas le hablan al fiscal de la CPI Karim Khan”, organizado por el comisionado de Juan Guaidó, Humberto Prado, Ariana Arellano, entre lágrimas, contó cómo fue asesinado su hermano Diego, en 2017, por la Guardia Nacional Bolivariana.

La madre del joven asesinado Neomar Lander, Zugeimar Armas, explicó que pone su caso “en manos de la Corte Penal Internacional, ya que no va a haber justicia en Venezuela”.

Armas señaló que a cuatro años de la muerte del joven no hay ningún responsable por su muerte y sigue impune: “Teniendo pruebas no hay justicia, sin pruebas mucho menos. Por eso le pido al fiscal Karim Kham que investigue la muerte de nuestro hijo. Mi hija aún llora todas las noches la muerte de su hermano”.

Julieta Ovalles, madre de Luigi Guerrero, quien fue asesinado durante unas protestas en San Cristóbal, estado Táchira, en 2019, denunció: “En Venezuela no vale de nada que uno investigue y entregue pruebas a la Fiscalía como yo lo he hecho. Lo que ellos esperan es que pase el tiempo para que eso quede así, pero acabar con la vida de un ser humano no es poca cosa, eso no quedará así”.

La señora Ovalles solicitó al fiscal Khan que escuche a los familiares. “No crean las mentiras de un gobierno mitómano, todos los funcionarios del Gobierno parecen una obra de teatro. La sangre se ha derramado sobre nuestra nación y es la sangre de nuestros hijos por parte de un régimen que se ha dedicado a saquear y robar a un país ante la vista del mundo. Creo que seremos escuchados por el fiscal de la CPI”.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias