Familiares de presos políticos y gremio médico solicitaron visita de Bachelet a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Por sexta vez consecutiva, familiares de presos políticos, acompañados en esta oportunidad por representantes del gremio médico, denunciaron ante el PNUD la emergencia humanitaria que vive el país y solicitaron nuevamente por medio de un documento, la visita de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet en el país.

La protesta ante el PNUD estuvo dedicada a pacientes venezolanos que no consiguen medicinas y que no han podido recibir tratamientos como quimioterapias, antiretrovirales, vacunas, entre otros. “Estamos aquí porque nos duele que los venezolanos mueran cada día. Desde la fundación tratamos de ayudar pero son cada vez más las llamadas que recibimos de pacientes llorando y desesperanzados porque no consiguen tratamiento ¿Cuantas personas más tienen que morir? El gobierno tiene que ponerse los pantalones y dejar que entre la ayuda humanitaria”, expresó Alexander Hernández, presidente de la fundación Párkinson Caracas.

Mary Yamilet Arraiz, una paciente de cáncer de mama, denunció también que fue operada de una mastectomía el mes de agosto y requiere sesiones de radioterapia y “hasta la fecha no he podido recibir el tratamiento porque en los hospitales hay que anotarse en una lista desde enero para esperar a que te lo den”. Arraiz, narró que “mi esposo fue asesinado y quedé sola con mis cinco hijos, a raíz de esto desarrollé cáncer de mama y me quitaron los dos senos. Una sobrina de 20 años le dio cáncer de mama y por no tener cómo pagar la quimioterapia ni conseguirla le dio metástasis en el cerebro y falleció. Por eso aprovecho la oportunidad para denunciar y para exigirle a Nicolás Maduro que se ponga una mano en el corazón porque los venezolanos estamos no solo sufriendo por la delincuencia, por el agua o por la luz sino por medicinas”.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López informó que en septiembre la ONU aprobó una resolución pidiendo al Estado venezolano que aceptara la ayuda humanitaria, “por eso queremos que la Alta Comisionada de DDHH venga y que tenga la información de primera mano para realizar la investigación, pedimos que se reúna con los familiares de los presos políticos, que visite los hospitales y vea cómo se encuentran. No podemos esperar más, Venezuela no puede esperar más porque vive una emergencia humanitaria”.

Tintori manifestó que “aún no recibimos respuesta por parte de la Alta Comisionada de Derechos Humanos. La semana pasada nos dijeron en el PNUD que estaban en preparativos pero hasta la fecha no se ha dado la visita de Michele Bachelett que hemos solicitado. Es importante que como organismo defensor de derechos humanos venga a Venezuela y certifique lo que vive un paciente de cáncer que no consigue medicinas, lo que viven los presos políticos en esas cárceles, la tortura y las condiciones de aislamiento de los 402 presos políticos que hay en el país”, expresó.

De igual forma, Guillermo Seijas y Elizabeth Ball de Picón, médicos, denunciaron el deterioro en el que se encuentran los hospitales y centros de salud y el índice de escasez de insumos médicos que alcanza el 98%. Pidieron que se abra un canal humanitario que permita palear la emergencia humanitaria que se vive en el país.

Síguenos por @800noticias