Familiares de presos políticos esperan por liberaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

“Libertad, libertad”, coreaban manifestantes que pedían este miércoles en Caracas la liberación de los denominados «presos políticos» así como el cierre de lo que consideran son “centros de tortura” en Venezuela.

Los manifestantes agitaban pancartas con los nombres de detenidos y los días que llevan tras las rejas. Otras con mensajes: “Cierren los centros de tortura” y “la libertad no tiene un número”.

“Le exijo a Maduro que cumpla con la palabra que en Barbados empeñó al decir que iba a una negociación”, dijo familiar de un preso político.

Se refiere al proceso de negociación que se reactivó a mediados de octubre en Barbados entre el gobierno y la oposición y que condujo, entre otros asuntos, “a dos eventos de liberaciones de presos” políticos, militares y cinco civiles.

Puede leer: Protestan en Chacaíto para exigir la liberación de presos políticos

“La idea es que estas liberaciones puedan seguir ocurriendo”, respondió Tomás Guanipa, miembro de la delegación negociadora de la oposición con el gobierno, que asistió a la protesta.

Guanipa explicó que “el objetivo principal [de los acuerdos] no es solamente tener unas elecciones libres (…) es que todos los que hoy están presos pueden estar libres. Es que nunca más se persiga a nadie por pensar distinto”.

E insiste que “la lucha es para que no exista una puerta giratoria para que unos salgan y entren otros”.

“Nos dicen que hay una lista, que la lista sí va, que no va (…) Nos torturan diariamente, no solamente porque creemos que nuestros familiares pueden morir en la cárcel, sino porque nos levantamos con la esperanza de que se va a cumplir la palabra y eso nos agota, sobre todo nos agota emocionalmente ahora”.

Foro Penal, asociación civil dedicada a la protección legal de los presos políticos y los derechos humanos en Venezuela, contabiliza a 270 personas encarceladas por razones políticas.

Con información de vozdeamerica.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias