Familiares de Piedad Córdoba serán investigados por pagos injustificados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Corte Suprema de Colombia pidió al fiscal general investigar ingresos injustificados de 13 miembros del núcleo familiar de la senadora por poco más de US$1.200.000. También rastrean empresas y bienes.

Los escándalos y complejos enredos judiciales que enfrenta la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, le están pasando costosas facturas que ya, incluso, golpearon las puertas de su familia. El asunto va mucho más allá de la inminente extradición de su hermano Álvaro Córdoba Ruiz, pedido por una corte de Estados Unidos bajo cargos muy graves que tienen que ver con narcotráfico. En este caso, las pesquisas se dirigen a 13 miembros de su círculo familiar más cercano, que resultaron salpicados y ahora tienen que explicar de dónde obtuvieron cerca de 6.000 millones de pesos.

La estrecha relación de la senadora con el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y Nicolás Maduro, tienen a la congresista enfrentando un duro proceso penal. Esto, a causa de un personaje clave, el cuestionado empresario barranquillero Álex Saab, considerado el testaferro del régimen, pues se han documentado los negocios que tenía con él, además de sus supuestos vínculos con las Farc.

«Semana» revela en exclusiva el documento de la Corte Suprema de Justicia en el que piden investigar un incremento patrimonial al parecer injustificado de los familiares de Córdoba en sus cuentas.

Se trata de un oficio enviado desde la Sala de Instrucción de la Corte y dirigido directamente al fiscal general, Francisco Barbosa, y a la dirección de Finanzas Criminales de la entidad, en el que pide una investigación a fondo del patrimonio de los familiares más cercanos de la senadora.El proceso contra Córdoba lo lleva la Corte Suprema por su condición de aforada, pero las investigaciones contra su familia deben ser asumidas por la Fiscalía, ya que se trata de ciudadanos comunes.

Para seguir leyendo con información de Semana. 

 

Síguenos por @800noticias