Familiares de paciente agreden a enfermera en hospital de Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Pitazo

La falta de camas disponibles impidió la atención inmediata de una paciente que fue trasladada la noche de este jueves, 28 de octubre, a la emergencia de adultos del hospital centinela Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, en Portuguesa. La situación generó que familiares de la usuaria agredieran física y verbalmente a la jefa del servicio de enfermería, quien recibió golpes y tirones de cabello.

Los familiares de la enferma, una mujer de aproximadamente 52 años que presentaba la hemoglobina en 5, y tenía dos días con fiebre, vómitos y diarrea-, solicitaban su atención oportuna, pero el personal no tenía cómo cumplir con su labor por el colapso del área y la falta de camas para ingresarla. Así lo aseguró Elka Pereira, la enfermera agredida.

«La usuaria había acudido a otros centros de salud donde no la atendieron; cuando llegó aquí al hospital, los médicos le dijeron a sus familiares que podían valorarla, pero no ingresarla porque no hay camas», contó a El Pitazo la profesional de salud, a través de un contacto telefónico.

Pereira indicó que la familia de la paciente fue insistente y manifestaban, que iban referidos por una hematóloga. «Yo no podía hacer nada, lamentablemente, por ello le dije que hablaran con los médicos; quizás la podíamos atender sobre un escritorio, eso les comenté cuando me abordaron en el momento de mi recorrido por hospital, pero una mujer me jaló por el cabello, me golpeó y por supuesto me ofendieron. Me dijeron muchas obscenidades».

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias