Familiares de oficial CPEZ asesinado piden justicia al MP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Con féretro y pancartas en contra de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalisticas y el estado Zulia, se presentaron ente la ficalia los Familiares del oficial del cpbez Gustavo Enrique Soto Maury,  presuntamente  implicado en el megahurto del Karol Karolin, «exigieron justicia».

El cpbez ‎ingresó muerto a las 12:23 de la madrugada del domingo a una clínica Zulia, situada cerca de la de la sede policía científica, situada vía aeropuerto.

Los parientes piden a la Fiscalía que investigue la muerte.

Denunciaron que funcionarios del Cicpc-Zulia se llevaron detenido a Gustavo Enrique y después llegó muerto al centro asistencial.

Otra Versión

Cristina Maury de Soto,  madre del oficial asesinado  progenitora, informó  que su hijo estaba en una fiesta en el complejo La Guadalupana en compañía de su esposa. «A las 10:00 de la noche llegaron a la casa unos cinco petejotas y tumbaron la puerta; empezaron a preguntar por él, pero como no estaba registraron toda la casa. Me llevaron detenida con mi hija y tres nietas», recalcó Maury de Soto.

Esta versión de los hechos señala,  que al conocer la noticia sobre la detención de su madre, el funcionario salió de su residencia en el barrio El Gaitero y se resguardó en la comandancia de la parroquia Luis Hurtado Higuera, en la Zona Industrial. El hecho generó un choque de palabras y amenazas entre funcionarios del CPBEZ y CICPC. Soto Maury no quería entregarse, pero al final accedió y fue remitido a la sede de la Delegación Estadal Zulia  del  CICPC. Una hora después murió en una clínica.

» Yo escuché cuando golpeaban a mi hijo en el CICPC y cuando tosía, producto de los golpes», narró la mamá. El informe médico que recibió el CPBEZ y familiares sobre la causa de muerte, refiere: » Cianosis en cara con hematomas en miembro superior derecho , apnea con asistolisis, con pupilas dilatadas sin respuestas a la luz, abdomen blando con hematomas peri-umbilical, marcas postraumáticas en forma de huella de calzado lateral izquierdo del abdomen, área genital con secreciones cuyas características se asemejan a líquido seminal los cuales se impregnan a la ropa interior, escoriaciones en miembros inferiores a nivel de la rodilla». La versión que trascendió desde el CICPC refiere que Soto sufrió un infarto.

Habla Secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi , dijo que la información que manejaba sobre el caso es que se presentó una persecución en El Gaitero, que culminó frente a la residencia del hombre.
«El CICPC realizaba una persecución de una camioneta robada del mega robo que se efectúo en el  edificio Karla Karolina. El funcionario se resguardó en la estación policial de la parroquia Luis Hurtado Higuera y la policía científica lo requirió por estar involucrado en dicho robo «. apuntó Parisi

Sobre los signos de tortura que presentó en el cuerpo dijo no conocer detalles. Familiares aseguran que la camioneta Ford Explorer, gris, fue «sembrada» frente a la residencia de Soto, según el testimonio de varios vecinos. Piden a la Fiscalía actuar.

Síguenos por @800noticias