Familiares de médico venezolano que murió en EEUU desmintieron a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Eleazar Olivares, hijo del médico venezolano que falleció en Estados Unidos con covid-19, desmintió este viernes la versión que Nicolás Maduro ofreció sobre la muerte de su padre, ocurrida el pasado 11 de abril en el hospital Bayonne Medical Center de Nueva Jersey.

Maduro dijo el pasado jueves que Henry Jesús Olivares, quien se desempeñó como médico oncólogo pediátrico en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, murió sin recibir atención médica, según el reporte que le envió la Cancillería de la República, a cargo de Jorge Arreaza.

Olivares dijo en una publicación en Instagram que los familiares desconocen los motivos por los cuales Maduro hizo mención de la muerte de su padre.

Indicó que acompañó al médico el 3 de abril al centro asistencial cuando comenzó a presentar una falla respiratoria y aseguró que sí recibió atención inmediata.

El personal médico lo dejó recluido y aislado hasta el 11 de abril, cuando murió.

«Él estuvo inicialmente en el área de emergencias, luego le asignaron una habitación privada y finalmente lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital. A él no le faltó atención medica especializada en ningún momento», subrayó.

El médico, de acuerdo con la declaración del hijo, estuvo en manos de profesionales y aseguró que en todo momento los especialistas estuvieron al cuidado de su padre.

«Lamentablemente no sobrevivió al virus. Pero nuestra familia no tiene ni una sola queja o motivo para levantar semejante calumnia a quienes se están jugando la vida para salvar la de otros», agregó.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias