Familiares de gerentes de Bicentenarios protestaron en el SEBIN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: Panorama

Un grupo de familiares y trabajadores de cuatro abastos Bicentenario se mantienen, desde el mediodía de este jueves, protestando a las afueras de la sede regional del Sebin, al norte de Maracaibo. Exigen la liberación de cuatro gerentes detenidos desde la mañana.

Los empleados aseguraron que la jueza séptima de control, Milangela Salom Perozo, dictó el miércoles «libertad inmediata» para Néstor ‎Salas; gerente de Abasto 5 de Julio, Hebert Romero (Perijá), Wildor Bustillo (Babilón) y Wilfredo Paredes (Costa Verde)

«Ayer (miércoles) m‎i esposo Néstor Salas durmió en la casa con sus hijos y hoy (jueves) lo citaron en la sede del Sebin para que retirara sus pertenencias y firmara un acta, pero lo dejaron detenido junto a los otros tres gerentes», expresó María Alejandra Castillo.

«No es posible que la jueza haya dictado libertad, pero los gerentes sigan detenidos de forma arbitraria», dijo Mayerlin Romero, empleada de Bicentenario.

El pasado lunes, seis gerentes de la red de Abastos Bicentenario del Zulia fueron detenidos, en horas de la mañana, por funcionarios del Sebin y de la Dirección General Sectorial de Inteligencia Militar (Dgcim), en medio  del operativo ‘Ataque al Gorgojo’, ejecutado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Fueron aprehendidos por estar presuntamente vinculados en hechos de “corrupción” y “desvío de alimentos”.

Según el balance que presentó el titular del Min-Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López. fueron apresadas en el país  49 personas y visitados 53 establecimientos. Sin embargo el presidente Nicolás Maduro dijo que eran más de 55 y dijo que la  activación de la operación fue exitosa.

Síguenos por @800noticias