Familiares de detenidos en Apure desconocen sobre su paraderos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Familiares de varios detenidos por comisiones mixtas de la DGCIM, CONAS y CICPC en las poblaciones de Puerto Páez, Cunaviche y La Macanilla, en el municipio Pedro Camejo, Apure, denunciaron este miércoles 18 de agosto que desconocen de su paradero y el estado de salud de sus allegados.

Rosa, hermana de Williams José Hernández, aprehendido por funcionarios de la DGCIM, cuando estaba sentado frente a su casa en La Macanilla el día domingo 15 de agosto, apunto que luego de 72 horas de su detención arbitraria no sabían dónde lo tenían ni cómo estaba, reseña Radio Fe y Alegría.

La esposa de Williams también comentó que «ese día de la redada se llevaron como a 11 personas, entre ellos a dos mujeres, una de la tercera edad».

Contó además que ese día que se llevaron detenido a su esposo y a las otras personas los funcionarios llegaron sin ningún tipo de orden por parte de un tribunal «y estaban encapuchados».

Rosa acudió a las sedes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, CONAS y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Criminalísticas en San Fernando, donde «nadie sabía nada de ese procedimiento».

Fuentes tribunalicias del estado Apure informaron a Radio Fe y Alegría que probablemente más de 50 personas que fueron detenidas durante el fin de semana en poblaciones de los municipios Pedro Camejo y Rómulo Gallegos serían presentadas ante el tribunal militar de la Zona de Defensa Integral de esta entidad llanera.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Síguenos por @800noticias