Familiares de desaparecidos en Curazao piden ayuda a Maduro y a Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Familiares de las personas desaparecidas en junio del 2019 en Curacao, acudieron este miércoles a la Comisión de Política Interior de la AN, para pedir se les ayude a saber el paradero de sus allegados.

Han transcurrido 9 meses y la incertidumbre embarga a los familiares de las personas desaparecidos, incluso uno fue encontrado muerto. Hoy una de sus hermanos dijo que le encontraron tres impactos de balas, y que no murió ahogado como se dijo inicialmente.

A bordo viajaban entre 30 y 35 personas que habrían pagado por el viaje 400 dólares cada uno, según testimonios de familiares.

partieron hacia Curazao huyendo de la crisis humanitaria del país. En menos de un mes desaparecieron 60 personas entre Güiria y Trinidad y Tobago.

Marisel Ramones, madre del fallecido dijo a entrevista a VPI, que “mi hermano según dicen que murió por ahogamiento, pero yo estoy segura que no fue así, porque a él lo agarró la ‘PTJ’ (Cicpc), y no permitieron que los familiares lo viéramos, pero un familiar funcionario revisó el cadáver y tiene 3 impactos de balas”, denunció.

Ramones informó que otro de sus hermanos de nombre Elio Ramones, se encuentra desaparecido al igual que un cuñado.

Por su parte, Amneris Campos, madre de la desaparecida  Amneris Carolina Ollarves que iba en luna de las tres embarcaciones desaparecidas,  dijo tener una fotografía de su hija viva, luego de la desaparición de la embarcación.

“Tenemos una foto de nuestros familiares que nos la hizo llegar el diputado Valerio, y en la fiscalía nos dijeron que la foto era real, se nos dijo que nuestros familiares fueron repatriados, pero no es así. El 7 de junio fue la última vez que tuvimos contactos con ella, yo siento que mi hija está viva”, precisó.

La mayoría de los familiares creen que sus parientes estar vivos y que pudieran estar secuestrados, o en trabajos forzados e incluso en prostitución.

Denunciaron que Alberto Rojas,  capitán de una de las embarcaciones, tiene un alerta roja de Interpol.

Los familiares conversaron de manera privada con el presidente de la AN, Juan Guaidó.

Llamado a Maduro

Los denunciantes pidieron a Nicolás Maduro avocarse al caso, ya que los fiscales 82, y Ronny Osorio fiscal 79, informaron que el caso debe llevarlo Interpol.

“Pedimos nos presten ayuda para esclarecer esto, nos cambian el fiscal y ponen impedimentos el Ministerio Público nos dice que es Interpol quien se debe conocer del caso”, pidió Campos.

Síguenos por @800noticias